¿Qué es La Voz Deportiva?


La Voz Deportiva es un proyecto radiofónico nacido allá por el ya lejano mes de agosto de 2011. Neo FM brindó un espacio en su parrilla, los martes de 17.30 a 19.00, a tres jóvenes periodistas: Jesús Fernández, David Fernández y José Gabriel Real. La idea de origen era hacer un magacín deportivo con información y debate sobre: Real Betis Balompié, Sevilla FC, fútbol internacional, baloncesto y polideportivo. El 30 de agosto se emitió, en rigurosísimo directo – como el resto de programas en adelante - ,el primer programa de La Voz Deportiva. Pronto se unieron diversos periodistas al plantel de colaboradores: Carlos Banqueri, Francisco Javier Muñoz y Arturo Hacha, entre otros. A mediados de diciembre de 2011, Jesús Fernández – presentador del espacio – anunciaba que dejaba el programa en busca de nuevos objetivos profesionales. Esto es, prácticas en un diario de tirada regional. Asimismo, la mayoría de los colaboradores de La Voz Deportiva emprendieron nuevos caminos laborales. El programa vivió entonces momentos tensos. La silla de presentador quedó vacía. Uno de los colaboradores habituales se haría con las riendas. Se trataba de Arturo Hacha, encargado de las secciones de fútbol internacional y baloncesto, principalmente. Comenzaba una nueva etapa de La Voz Deportiva.

En enero de 2012, La Voz Deportiva volvía a las ondas con nuevo presentador y nuevos colaboradores. Arturo Hacha aceptó el reto de sacar adelante el programa y para ello, se rodeó  de periodistas como Manasés Sánchez y David Ávila, así como de civiles (Álvaro Muñoz y Pablo Ramos). El programa continuó sus emisiones casi ininterrumpidamente hasta mayo. Con el final de temporada volvían los quebraderos de cabeza para el presentador del espacio radiofónico. La totalidad de la plantilla de colaboradores decía adiós, ya sea para afrontar nuevos retos o para instalarse en lugares tan dispares como Vaasa, Finlandia.

La continuidad del programa estuvo en vilo durante los meses estivales. Finalmente, cuando expiraba el mes de julio, el programa renovó por una temporada más. Arturo Hacha, ejerciendo de Jesús Hermida una vez más, había encontrado nuevos colaboradores para La Voz Deportiva. Para la temporada 2012/2013, contó con Pablo Pérez – periodista – para la sección de fútbol internacional, con Rosa Jaramillo – periodista - y con Cristóbal Aceituno “Pinpón” y David Ortega como la voz de la calle. Días antes de que el magacín de las 17.30 en Neo FM echara a andar, se confirmaron los rumores y Álvaro Ochoa, periodista de raza, se incorporaba al equipo de La Voz Deportiva. El proyecto estaba completo. El 18 de septiembre de 2012 se emitió el primer programa de la segunda temporada.

Esperamos que sean muchas más y que ustedes sigan con nosotros.

Nos gusta hacer radio.