Voces deportivas

ARTURO HACHA
Varón. 23 años. Como Groucho, nunca pertenecería a un club que admitiera a socios como yo. Pero tengo buen fondo. Soy periodista al 80% académicamente, al 100% vocacionalmente y al 0% hipócritamente. Me irá mal en la profesión. Eso seguro. Me gusta el deporte. No los cortes de pelo, los avatares amorosos o la cuenta corriente de sus protagonistas. Deme usted un control de Zidane, una vuelta sobre su eje de Xavi, un amago de Cazorla, un crossover de Iverson, un pase imposible de Magic, la última jugada de Jordan con los Bulls ante los Jazz, una dejada de Federer, un ¡Vamos! de Nadal, la forma de frenar de Bolt algunos metros antes de romper todos los récords, la sonrisa cándida de Gebreselassie, las últimas brazadas de Phelps. No me hace falta más. Mi voz es deportiva cada martes de 17.30 a 19.00. Cada programa se me hace corto. 


ÁLVARO OCHOA
Yo. Estudiante de la buena vida y matriculado en el grado de Periodismo. Las gafas son una extensión de mi forma de pensar y de ver esta tragicomedia llamada mundo. Peco de frivolizar la realidad. Tengo respuesta para todo y para todos. Me han puesto un micro delante y la obligación de decir lo que pienso. Hablo de deportes a través de la vida. Al igual que a Albert Camus, el fútbol me ha enseñado todo lo que sé sobre la moral y las obligaciones del ser humano. Mi voz deportiva es la de un desgarbado y humilde deportista que tuvo acceso a una televisión y a tardes interminables de visionado de deportes minoritarios. He venido a este mundo a sacar parecidos razonables y a hacerte feliz con mi compañía. La vocación me empujó a madrugar y a trasnochar. Comunicarse, escucharse y hablarse es gratis. Lo que vale dinero siempre se puede comprar y vender. Para más información, encienda su radio los martes a las 17:30 horas.


ROSA JARAMILLO
Mujer de 22 años. Periodista desde la cuna, por "deformación vocacional". Inquieta y curiosa; quiero dar voz a quién no la tenga porque odio las injusticias y me gusta implicarme en lo que hago. Algunos me llaman ilusa porque sigo pensando que existe el periodismo. Sevillana de nacimiento y corazón, amante del flamenco, que es mi catarsis. Deseosa de recorrer los distintos rincones, grabadora en mano en busca de la verdad; soy tenaz en lo que hago y muy risueña. Con el corazón dividido entre el periodismo y el flamenco, y a los dos amo por igual. ¿No hay quién dice que se puede tener el corazón entre dos amores, y no estar loco?.


DAVID ORTEGA
Licenciado en 2007 en esa fábrica de parados que es la Facultad de Geografía e Historia. Me considero un enamorado del fútbol, pero del fútbol "old school". No de ese de culebrones de Mourinho. De ese fútbol no tan antiguo. De Subbuteo y de alcanzar la gloria en el PC Fútbol entrenando al Torredonjimeno en la Champions de 2014. Como se dice en la presentación del programa, mi voz pretende reflejar la opinión de la calle. Con la libertad que me da mi nula formación periodística. Por tanto, la voz del aficionado de a pie que agradece poder decir todos los martes lo que ve cada jornada.


RAFA CASTAÑO
No me pidan que les diga en qué año marcó más goles Zamorano, el aforo del Staples Center o los torneos que ganó McEnroe en su carrera. Reconozco aquí mis limitaciones: soy un estudiante de periodismo con cada vez más dudas sobre todo. Lo que aporte aquí estará marcado por una mirada normal. A los demás les dejo las tácticas, los fallos defensivos, la intrincada ingeniería del pase y el golpeo. Escucharé y aprenderé como lo harán ustedes. Seré el contrapunto aprendiz a las expertas voces deportivas que me acompañan. Estoy convencido de que para saber de deporte hay que saber de muchas cosas. Que fútbol es fútbol y mucho más que eso. No sé si me explico.


EN CONSTRUCCIÓN:

Manasés Sánchez